6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La universidad más acreditada de Colombia está en Cali

Esta fue la universidad más acreditada de Colombia en 2016 y es de Cali

Por este logro el Ministerio de Educación la reconoció como uno de los Personajes de Educación 2016

Colprensa/Archivo

7 programas acreditados como de alta calidad, dentro de los que se encuentran pregrados, maestrías y doctorados; y más de 19 patentes obtenidas, consolidaron a la Universidad del Valle como una de las instituciones de educación superior más talentosas del país.

Según Claudia Payán, Directora de Autoevaluación y Acreditación de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle, esta distinción plantea un compromiso por parte de la institución para seguir formando colombianos que le aporten significativamente a la sociedad.

En la Universidad del Valle están activos 237 grupos de investigación, de los cuales 164 están clasificados por Colciencias. Además, cuentan con 9 patentes a nivel internacional y 3 en proceso de patente.

Adicionalmente, en el 2014 la universidad fue acreditada por 10 años, lo cual fue tenido en cuenta por el Ministerio de Educación, que en cabeza de la Ministra Yaneth Giha entregó al rector Édgar Varela, en representación de la institución, el galardón que la posiciona como una de las más competitivas del país.