Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Rionegro pide terminar obras complementarias del Túnel de Oriente

Asegura que las obras no tienen presupuesto debido a que se exonero del cobro de valorización.

Gobernación de Antioquia

Aunque la obra física del Túnel de Oriente avanza según el cronograma cerca de un 50 por ciento, hay preocupación en esa subregión del departamento, debido a que no se ha determinado cómo financiarán las obras complementarias, luego de la exoneración del cobro de valorización que había propuesto el Gobierno Nacional. 

En diálogo con Hoy por Hoy Medellín, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, reconoció que hay desfinanciación de estas obras que son igual de importantes al propio Túnel. 

“Le hemos pedido al señor gobernador que adelante las obras complementarias que corresponden al Túnel de Oriente, esas obras tan o más importantes que el Túnel y hoy tienen una desfinanciación, porque erróneamente se prescindió de la contribución de valorización que afectaron el cierre financiero del Túnel y esas obras complementarias”, manifestó en Caracol Radio el mandatario local.

Para culminar las obras del Túnel de Oriente, el vicepresidente German Vargas Lleras había anunciado que este año se aplicaría una sobretasa a usuarios del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, por 5 mil pesos.

-.-