La multa por Soat vencido costará 737.700 este año

Las multas de tránsito se incrementaron en un 7%, informó la Secretaría de Movilidad.

La multa por Soat vencido costará 737.700. /

Con el inicio del 2017, también arrancó el nuevo calendario tributario en Colombia y con ello las alzas, por ejemplo, en las infracciones y el valor de los comparendos de tránsito que para este año tienen una variación del 7%.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín advirtieron a los conductores que todas sus amonestaciones tendrán el mismo incremento del salario mínimo, es decir, de 48.261 pesos.

"En la manera como se incrementa el salario mínimo, pues eso impacta en las tarifas previstas en el Código Nacional de Tránsito en lo que tiene que ver con las multas", aclaró María Patricia Zúñiga Ocampo, subsecretaria Legal de la Secretaría de Movilidad.

Soat vencido

Uno de los comparendos más comunes en Medellín es tener el Soat vencido o rodar sin la licencia de conducción. Ambas infracciones tendrán el valor de un nuevo salario mínimo.

"De los comparendos más frecuentes no tener licencia, Soat vencido, semáforo en rojo, servicios diferentes o maniobras peligrosas. Ese comparendo estaba el año pasado en 689.460 pesos ahora con el nuevo salario queda en 737.700 pesos", sostuvo la señora Zúñiga Ocampo.

Pico y placa

Otros comportamientos no permitidos en las vías como el mal parqueo, pico y placa, exceso de velocidad, desacato, pasaron el año pasado de 344.730, 368.850 pesos para la presente anualidad.

Otras amonestaciones como no tener pase ó tenerlo vencido, placas adulteradas o vidrios polarizados, estaban en 183.856 pesos ahora quedaron en 196.720 pesos.

Desde la administración de Medellín recordaron a las personas que el nuevo valor de las multas se aplica desde el primero de enero de 2017.

Cargando