Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere niña por vacuna del papiloma humano: Senador Fernando Araujo

Delida Picalúa Lambraño de 17 años es la niña fallecida en el Carmen de Bolívar

Caracol Radio

Mientras muchos disfrutaban de la celebración de fin de año una familia de El Carmen de Bolívar se enlutaba por la partida de la menor Délida Picalúa Lambraño de 17 años afectada presuntamente por la vacuna del VPH.

Así lo dio a conocer el senador Fernando Araújo quien ha denunciado los casos de las menores supuestamente afectadas por la vacuna. "En este momento de reflexión y felicidad una familia en el Carmen de Bolívar sufre por la muerte de su niña. El Gobierno ni se entera", dijo.

Así mismo, reitera el llamado que ha venido haciendo al Ministerio de Salud hace varios años, para que atienda a estas menores de forma integral, "no entendemos cuantas muertes debe haber para que el ministro reaccione, estas menores y sus familias están padeciendo además de los problemas de salud, de la indolencia del Gobierno", aseveró Araujo.

Cabe recordar que el legislador en el mes de agosto del 2016 durante una visita del Ministro de Salud a El Carmen de Bolívar, propuso que se dispusiera un grupo de especialistas de manera permanente en el municipio atendiendo cada caso, sin embargo, la petición no fue atendida por el Gobierno.