Movilidad

Con explosión controlada se inducirá al movimiento de masa en falla geológica de la vía Medellín-Bogotá

Se espera que el martes se pueda reabrir la vía con paso provisional.

Con dinamita  se provocará caída del terreno que está inestable.

Con dinamita se provocará caída del terreno que está inestable. / Cortesía Dapard.

Medellín

El concesionario vial Devimed, que tiene a su cargo el mantenimiento y administración de la autopista Medellín-Bogotá, anunció que el primero de enero mediante explosiones controladas se inducirá el movimiento de masa en el talud del kilómetro 14-350, en donde entre 50 y 62 mil metros cúbicos de tierra y rocas amenazan con desprenderse en cualquier momento y caer sobre la autopista.

Para la voladura controlada se emplearan 150 kilogramos de Indugel, y será llevada a cabo por la empresa especializada Atila, bajo la administración de Devimed y con un plan de acción supervisado y aprobado por el Puesto de Mando Unificado que se instaló allí.

Previó a la explosión controlada se evacuarán todos los residentes en un mínimo de 300 metros a la redonda del sitio y previamente se alertará con sirenas a la comunidad, que ya ha sido informado del procedimiento que se va a realizar.

Una vez terminado el procedimiento de voladura controlada, se autorizará el regreso de los residentes de las viviendas evacuadas e inmediatamente se procederá a los trabajos de retiro y remoción del material para habilitar la vía lo más rápidamente posible, en un plazo que se estima entre dos días (paso provisional) y cinco días para el completo restablecimiento del flujo vehicular.

El cierre de esta importante troncal desde el jueves pasado, ha generado traumatismos para el desplazamiento de vehículos de carga, pasajeros y particulares que se desplazan hacia el magdalena medio y el centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad