Alojamientos

San Andrés cierra el 2016 con una ocupación hotelera por encima del 85%

La isla estaría en el primer lugar en el destino de sol y playa.

San Andrés cierra el 2016 con una ocupación hotelera por encima del 85%

San Andrés cierra el 2016 con una ocupación hotelera por encima del 85%(Caracol Radio)

Un año satisfactorio y muy positivo, cerrando con una ocupación hotelera del 85% ponderado mes a mes, reportó la asociación de hoteleros de San Andrés Ashotel Cotelco.

Los últimos cuatro años han sido de una sola temporada, y según proyecciones de la asociación, en el 2017 se tendrá un desarrollo turístico mucho mejor que el 2016, para esto se está mejorando el producto y el gremio está siendo más competitivo, y ahora esperan que el turista que arribe mueva la economía, gastronomía y cultura del archipiélago.

Para Juan Carlos Osorio presidente de Ashotel cotelco San Andrés, de los últimos cinco años, el 2016 ha sido muy fructífero para el sector hotelero, el cual ha marcado los primeros lugares de ocupación hotelera del país.

Osorio cree que la isla podría estar en el primer lugar en el destino de sol y playa por encima de los mismos segmentos corporativos, y desde ya se está proyectando el 2017, como quiera que durante los primeros tres meses se esperan vuelos chárter de Suramérica y Centroamérica, siendo Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile como los países que mayor mercado están trayendo al Departamento Archipiélago.

El empresario hotelero recalcó que la isla debe empezar a venderse y posicionarse como un destino cada vez con un mejor nivel y no a precio de regalo, ya que más que otros destinos del Caribe, es un destino con belleza natural, de allí que los dineros recaudados por concepto de la tarjeta de turismo que sufrió un incremento debe invertirse en amueblamiento turístico.

Por su parte la secretaría de turismo departamental Sara García sostuvo que el aumento de la tarjeta de turismo aún no ha impactado negativamente en cuanto a la disminución de los visitantes, esto solo se podrá medir a partir del 2017 cuando las personas ya no tengan reservas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad