Ciudades

62 mil metros cúbicos de tierra y rocas deben remover en la vía Medellín-Bogotá

La Alcaldía de Copacabana declaró la emergencia para emprender la intervención durante los próximos días.

62 mil metros cúbicos de tierra y rocas deben remover en la vía Medellín-Bogotá

62 mil metros cúbicos de tierra y rocas deben remover en la vía Medellín-Bogotá / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El gobierno de Antioquia confirmó que por ahora es indefinido la fecha para reabrir el paso en la autopista Medellín-Bogotá, en el sector de Copacabana, debido a las obras de recuperación exigen la remoción de unos 65 mil metros cúbicos de tierra en una montaña del kilómetro 14+300 de esta importante troncal hacia el magdalena medio y el centro del país.

“Se presenta un desgarramiento de la montaña. Tenemos un estimado entre 50 y 62 mil metros cúbicos de tierra y de material que está desprendido que en cualquier momento puede caer hacia la autopista”, relató el director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz.

El funcionario informó que todo apunta a que en el sitio deberán aplicar un sistema de implosión o de causar un derrumbe controlado del material desprendido, lo cual es una obra de proporciones.

“Se tomarán las decisiones mejores para que rápidamente podamos restablecer la vía y el flujo vehicular, en una zona que es tan importante”, garantizó el señor Parodi Díaz.

Aseguró que por la petición del Concesionario Devimed, el municipio de Copacabana, en cuyo territorio está cerrada la circulación, se amplió la emergencia declarada por el derrumbe en la cantera Las Nieves, el pasado mes de octubre, con el fin de hacer las intervenciones necesarias.

“Por ahora no tenemos cálculo de cuánto tiempo dure la vía cerrada. Sabemos que tenemos la responsabilidad de reabrirla muy pronto, porque la comunidad lo necesita; pero también debemos dar la seguridad suficiente para poder circular por el sector”, explicó Parodi Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad