Ciudades

JUDICIAL

Capturaron a Roberto, un presunto abusador sexual de un menor de 10 años

En Villamaría (Caldas) la Policía logró capturar a un hombre de 30 años señalado de abusar sexualmente de un niño de 10 años.

Capturaron a Roberto, un presunto abusador sexual de un menor de 10 años

Capturaron a Roberto, un presunto abusador sexual de un menor de 10 años / Foto cortesía Policía Metropolitana de Manizales/Caracol Radio

Caldas

En Villamaría (Caldas) la Policía logró la captura de un hombre de 30 años, conocido como Roberto, quien es señalado de haber agredido sexualmente a un niño de 10 años en diciembre 15 de 2015 en esa población.

De acuerdo con los informes policiales, Roberto frecuentaba negocios de videojuegos en ese municipio y en ocasiones les pagaba tiempo extra a los menores para que siguieran jugando en los establecimientos.

En el caso puntual del menor de 10 años, la Policía informó que Roberto invitó al menor a jugar a su casa. El pequeño pese a que inicialmente se negó a la invitación, terminó accediendo a visitar la vivienda del presunto violador.

Agregaron que en el trayecto, el agresor, en un lote baldío, sacó una navaja abusó sexualmente al pequeño y con una navaja lo intimidó para que no le contara lo sucedido a sus padres, además lo chantajeo con regalarle un video juego nuevo.

Dentro de las pruebas contundentes que hay en contra de Roberto, además del relato del menor están las imágenes captadas por una cámara de seguridad que detallan la presencia del hombre de 30 años con el menor en el sector donde habrían sucedido las agresiones.

Roberto había abandonado Villamaría desde hace varios meses, sin embargo para las festividades de esta navidad y fin de año regresó a visitar a sus familiares, lo que facilitó a las autoridades su captura.

El presunto agresor sexual está recluido de manera preventiva en la cárcel La Blanca de Manizales, mientras un juez de la república desarrolla su proceso jurídico y determina si lo condena a una pena que superaría los 10 años en prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad