¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tunja y al menos una decena de municipios de Boyacá en alerta por fuertes heladas

Además también se prevé el riesgo de ocurrencia de incendios forestales para el mes de enero del 2017.

De acuerdo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Boyacá se ha incrementado la amenaza de eventos como incendios forestales y heladas.

Por eso, la unidad de gestión del riesgo, recomienda que los agricultores protejan sus cultivos realizando riegos por aspersión o situando mecheros debidamente controlados en horas de la madrugada.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), indicó que los municipios de Boyacá con mayor susceptibilidad a heladas para lo que resta de diciembre y enero de 2017 son Tunja, Sogamoso, Samacá, Paipa, Duitama, Chita, Toca, Nobsa, Tibasosa, por lo que se recomienda a agricultores y ganaderos estar atentos ante la eventualidad de descensos de las temperaturas, al igual que mantener las medidas necesarias para evitar incendios forestales.

El coordinador de dicha sectorial, Carlos Robles, hizo un llamado a las autoridades y la comunidad “para que en los municipios se tenga disponible, activen y realicen seguimiento los Planes de Contingencia frente para la protección del agua y saneamiento básico, agropecuario, para preservar y ahorrar la energía y asegurar los recursos ambientales”.

Cargando