Orden Público

No queme muñecos el 31: está prohibido y lo pueden multar

Utilizar pólvora, elevar globos de mecha, cerrar calles y sacrificar animales en la vía también se sanciona

No queme muñecos el 31: está prohibido y lo pueden multar

No queme muñecos el 31: está prohibido y lo pueden multar / Caracol radio

La Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Seguridad, Espacio Público y la Policía Metropolitana advirtieron a los ciudadanos de esta capital que se mantiene la prohibición de quemar muñecos de año viejo.

La violación de esta norma ciudadana acarrea una multa que oscila entre los 690 mil y 3 millones 450 mil pesos, que es la misma sanción para quien cierre calles, eleve globos de mecha y sacrifique animales en las vías públicas.

En cambio, para quien queme pólvora, las multas son mayores y van de un millón 380 mil a 13 millones de pesos.

El coronel José Moisés Contreras Reyes, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, recordó que el procedimiento que se sigue es acudir al lugar, decomisar los materiales y trasladar al ciudadano para que responda ante la autoridad competente, en este caso la inspección de Policía, para que le sea notificada la sanción económica que se genera por esta contravención.

“Persisten algunas actividades que no están bien, porque van en contra de la convivencia. Por cierre de vías, el 24 de diciembre en Barrio Antioquia retiramos 14 carpas de gran tamaño que cubrían cada una casi una cuadra que interrumpen la movilidad y en las que se generan riñas. Sancochos y marranadas en la calle nos han generado quemaduras en niños y tenemos que evitar que estos hechos sucedan”, señaló el coronel Contrera Reyes.

Por su parte, Sandra Franco, funcionaria de la Inspección de Policía del barrio San Joaquín, explicó que el implicado “se cita a una diligencia de descargos y más adelante el inspector determina qué clase de infracción legal cometió y la multa en dinero o amonestación escrita a la que se hace acreedor”, indicó la funcionaria.

Las autoridades reiteraron el llamado a los habitantes del Valle de Aburrá para que celebren con tranquilidad en este fin de año y se eviten una sanción monetaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad