Ciudades

Ciudadanía de Bello admite su temor por el aumento de la criminalidad

En menos de tres horas la policía judicial practicó dos levantamientos en diez cuadras de diferencia.

Ciudadanía de Bello admite su temor por el aumento de la criminalidad

Cerca de cuatro horas permaneció cerrada la mañana de este jueves, 29 de diciembre, la carrera 50 del municipio Bello, una de las principales vías de esta población del Aburrá norte.

Las autoridades reportaron que en una esquina del barrio Florida, a la altura de la calle 31, funcionarios judiciales practicaban una inspección debido a un ataque de sicarios que dejó dos personas heridas y otra muerta.

Testigos del hecho relataron a Caracol Radio que hacia las 2:20 de la madrugada, un hombre que conducía un moderno automóvil, de color gris, llegó al cruce de la carrera 50 con calle 31 donde fue atacado a balazos por dos individuos que se movilizaban en una moto XT, de alto cilindraje y color negro, quienes se acercaron a la ventanilla y sin mediar palabra dispararon en cinco oportunidades en brazos y piernas, para luego emprender la huida.

Mal herido, el hombre los persiguió, les dio alcance y los atropelló, haciéndoles perder el control, por lo que se estrellaron contra un poste y una reja.

En el sitio murió uno de los atacantes y el otro resultó herido de gravedad.

Los dos heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos, mientras el CTI adelantaba la inspección técnica del cadáver del supuesto atacante que quedó en la vía pública, lo que obligó al cierre de ese tramo urbano durante cuatro horas.

Horas antes, hacia la medianoche, a unas diez cuadras de ese lugar, carrera 58AA con calle 31, en Bello, el CTI también hizo la inspección técnica al cadáver de un hombre de entre 25 y 35 años, que fue hallado atado de pies y manos a un costado de la vía.

El coronel José Contreras, comandante operativo de la Policía Metropolitana, contó que ambos casos están relacionados con organizaciones delincuenciales como la Odín "Pachelly" y el combo "Florida".

"Es un caso de sicariato que, al parecer, tiene que ver con la organización delincuencial "Pachelly". En días pasados les capturamos 19 personas, entre ellos los dos líderes. Entonces, esto genera reorganización al interior de esta banda y entre ellos se generan pugnas para tomar el control. Están pendientes otras capturas. Y en Florida, al parecer, se trata de pugnas entre alias 'Balín' y alias 'Becerro', dos líderes del combo Florida", indicó el oficial.

Agregó Contreras que, a pesar de estos hechos, la situación de orden público en Bello es de tranquilidad. "Tenemos dispositivos en todo el municipio, así que invitamos a toda la ciudadanía para que celebren con tranquilidad en estas festividades de Navidad, que nosotros estamos para garantizar la paz en Bello y en todo el Valle de Aburrá", puntualizó Contreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad