Justicia

JUDICIAL

Video: Imputaron cuatro delitos a Flor María Rangel y Héctor Murillo

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez calificó el escándalo de presunta corrupción en la Cas como oprobioso que no se puede tolerar.

Bucaramanga

Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga comparecen desde hace varias horas la directora de la Corporación Autónoma Ambiental de Santander, Cas, Flor María Rangel y su antecesor, Héctor Murillo, actual jefe de rentas de la gobernación de este departamento.

Los dos funcionarios, más el subsecretario de Hacienda de Santander, Elberth Ardila y un exfuncionario de la Car, Óscar Pereira fueron capturados en Bucaramanga y San Gil bajo la presunción de que están detrás de un peculado millonario.

Los hechos están relacionados con un contrato por $3.400 millones, firmado en 2011 con la Unión Temporal Barrancabermeja para la reforestación de algunos terrenos de esa ciudad.

La plata se entregó al contratista sin que hubiera un avance significativo de las obras.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual asegura que imputará cargos por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos, falsedad en documento privado y falsa denuncia.

El escándalo escaló hasta Bogotá donde el fiscal, Néstor Humberto Martínez dijo que "las evidencias que poseen demostrarían que las pruebas documentales que la comprometen a ella, a través de una coartada, quisieron ser objeto de ocultación a la Fiscalía, mediante una denuncia propuesta ante las autoridades judiciales, sosteniendo que eran falsas algunas pruebas documentales".

También señaló que "las evidencias de la Fiscalía acreditan todo lo contrario y se trata de un oprobioso, un grave caso de corrupción pública que la Fiscalía no va a tolerar tratándose también de las corporaciones autónomas”.

A su llegada al Centro de Servicios Judiciales en el centro de Bucaramanga, la directora de la Car ambiental aseguró a medios de comunicación que estaba tranquila y que el caso de su supuesta injerencia en una fundación, de la cual hacía parte la Unión Temporal Barrancabermeja, era un caso juzgado.

"Vamos a dejarle todo a las manos de Dios y de la justicia de los hombres" expresó la funcionaria.

Ángel Alirio Moreno, abogado y columanista de opinión dijo a Caracol radio, horas antes de la audiencia, que las irregularidades de este contrato fueron advertidas en un escrito en 2014.

El video tomado a la entrada del Palacio de Justicia es de Vanguardia Liberal que lo cedió a Caracol Radio.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad