¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puesta en servicio moderna clínica en Valledupar

La Clínica Médica Alta de Complejidad del Caribe trabajará en red con varios centros asistenciales de la región

Como mecanismo de alternativa para la mejor prestación de servicios médicos en la región Caribe fue puesta al servicio de la comunidad en esta parte del país la Clínica Médica de Alta Complejidad del Caribe, que cuenta con equipos de la más completa tecnología y personal capacitado para brindar una mejor atención.

Este centro asistencial se especializa por brindar servicios de salud a través de una atención oportuna, segura y eficaz, buscando la humanización en cada uno de los productos que ofrece a los pacientes y sus familias, con el fin de satisfacer completamente sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Para la atención de pacientes adultos y pediátricos el ente en salud cuenta un equipo de profesionales para garantizar una atención oportuna. Esta institución en salud cuenta con consultorio de triage, salas de reanimación, consultorios médicos, camillas de observación y salas de espera.

En lo referente a la hospitalización, se disponen habitaciones individuales diseñadas pensando en la seguridad del paciente con sistema de control automatizado, llamado de enfermería en habitaciones y baños, conexión Wi Fi, televisión por cable y todos los elementos necesarios para la adecuada recuperación.

Además, la clínica cuenta con cinco de las más modernas Unidades de Cuidados Intensivos de la región, neonatales, pediátricos, adultos, coronarios y quemados, con personal médico-asistencial calificado dispuesto a darlo todo por la recuperación de los pacientes.

Clínica Alta Complejidad tiene a disposición nueve salas de cirugía integradas y equipadas. Se cuenta con una Brain Suite, primera sala de este nivel tecnológico en el país, que ofrece la posibilidad de realizar tratamientos neuroquirúrgicos convencionales, endovasculares y funcionales con integración intraoperatoria de imágenes de alta resolución. Esta tecnología permite disminuir los tiempos operatorios, daños o secuelas y potencializar la precisión y resultados clínicos en los procedimientos.

Dispondrán, también, de equipos y profesionales para la realización de ajuste de medicamentos antibióticos y otros, en dosis que no están disponibles en el mercado, elaboración de nutriciones parenterales, ajuste y adecuación de medicamentos oncológicos. De igual forma se cuenta con servicios farmacéuticos en las áreas de urgencias y cirugía con el objetivo de brindar una mayor oportunidad en la gestión del suministro de medicamentos a los pacientes.

La Clínica Médica Alta Complejidad del Caribe cuenta además, con equipos de última tecnología para la obtención de imágenes de Rayos X, resonancia magnética y ecografías que guíen la definición del diagnóstico del paciente. Así mismo, se puso en funcionamiento un moderno laboratorio clínico automatizado y robotizado que permite la realización de estudios altamente especializados, en el tiempo oportuno y la precisión requerida para la definición de diagnóstico y tratamiento adecuado.

Cargando