Ciudades

120 mil turistas han visitado Santa Marta en diciembre de 2016

Gremios afirman que la temporada vacacional más alta inicia con la llegada del nuevo año 2017.

120 mil turistas han visitado Santa Marta en diciembre de 2016

120 mil turistas han visitado Santa Marta en diciembre de 2016 / GOOGLE MAPS

Santa Marta

Taganga, Parque Tayrona, El Rodadero, Minca, Pueblito en la Sierra Nevada y en su orden el collar de bahías que rodean la Perla de América, son los escenarios elegidos por cientos de turistas nacionales y extranjeros que por estos días disfrutan de esta parte del país.

Las autoridades distritales y gremios aseguran que 120 mil turistas han estado este mes en Santa Marta haciendo de esta uno de las mejores temporadas vacacionales del año, sin embargo, prevén que la época más fuerte del turismo apenas inicia con la llegada del nuevo año y se extenderá hasta finales del mes de enero.

Es así como se espera que durante los próximos días se duplique el número de visitantes de distintos orígenes en la capital del Magdalena.

Cotelco, entidad que agrupa al sector hotelero formal, asegura que lo mejor de la temporada inició luego de la noche de Navidad que es cuando las personas eligen salir de viaje para un descanso de sol y mar.

“Esperamos un promedio semanal de 60 a 70 mil turistas en Santa Marta, todos vienen ansiosos de sol, mar y de consumir los lugares más apetecidos que tiene la ciudad y su zona rural como el Parque Tayrona, Minca, Taganga, Palomino y El Rodadero”.

Los turistas extranjeros están llegando por el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta mientras que los nacionales están ingresando por esa misma terminal, en sus propios vehículos o en flotas de buses.

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Santa Marta también considera que esta será una gran temporada para el comercio que se ha preparado para abrir sus puertas a todos en horarios especiales, con ofertas y programaciones culturales.

Carlos Vives ya está en la ciudad para pasar fin de año con su familia y se ha convertido en otro de los atractivos que los turistas encuentran en cualquier esquina de la histórica y hermosa Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad