¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian acciones legales por escenarios de los pasados Juegos Nacionales en San Andrés

Esperan resultados de la Fiscalía General de la Nación ante presuntos hechos de corrupción.

Un panorama desalentador fue el que encontró Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías de Colombia de visita en San Andrés, quien se reunió con representantes de Findeter, Coldeportes, de la Procuraduría General de la Nación, y la Gobernación para evaluar el estado de los escenarios deportivos de la isla, a los que se les destinaron recursos por más de 10.000 millones de pesos.

El presidente de la Red sostuvo que a simple vista durante las visitas realizadas por el equipo de vigilancia nacional a los estadios de softbol, fútbol y de béisbol, a los cuales les fueron inyectados los millonarios recursos, pudo percibir Instalaciones deterioradas, drenajes saqueados y canchas llenas de maleza.

“La enorme capacidad deportiva de las islas está siendo desperdiciada, por cuenta de la desidia de muchos; con el desarrollo de otras actividades ajenas a las deportivas, se ha acelerado el deterioro de estos escenarios”, enfatizó Bustos Sánchez.

Así mismo recalcó que es severo el grado de descuido de las instalaciones en cuanto al mantenimiento básico y seguridad de los espacios deportivos, poco análisis en los diseños iniciales, la falta de control en la ejecución de las obras y una pésima selección de los contratistas, todo esto comprometiendo recursos nacionales y locales.

“Me voy triste con el estado de las obras; pensé que tendría unas horas para meterme al mar y encontré que éste se encuentra dentro de los escenarios deportivos; un mar de hierba, de corrupción y de óxido”, concluyó Bustos Sánchez, quien de paso confirmó que la Fiscalía tiene ya hallazgos previos sobre presuntos hechos de corrupción sobre estos escenarios deportivos, de los cuales espera se demuestren resultados ejemplarizantes.

A finales de enero o febrero de 2017, el ente veedor realizaría una nueva visita para finiquitar los compromisos pendientes y realizar junto a otros organismos un nuevo escrutinio de las obras.

Cargando