Ciencia y medio ambiente

Medellín cuenta con 100 mil nuevos árboles nativos

A través del proyecto Más Bosques para Medellín se busca proteger predios de alto impacto ambiental e incentivar la biodiversidad.

Medellín cuenta con 100 mil nuevos árboles nativos

Medellín

Medellín cuenta con 100 mil nuevos árboles nativos que ayudarán a mejorar la calidad del aire y aumentar la cobertura boscosa, gracias al proyecto Más Bosques para Medellín liderado por la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Secretaría del Medio Ambiente.

Los nuevos árboles están ubicados en 47 hectáreas pertenecientes a predios rurales propiedad de la Alcaldía de Medellín. Estas zonas son consideradas de alto impacto ambiental y servirán para proteger cuencas abastecedoras de acueductos veredales y garantizar la continuidad de los servicios ambientales que ofrecen los bosques a la ciudad como regulación del agua, recuperación del suelo, fijación de CO2 y liberación de oxígeno. Así mismo aumentará la biodiversidad y permitirá conservar los hábitats para la fauna y flora silvestre, ya que conforman corredores biológicos.

Además de los predios pertenecientes a los corregimientos, se sembraron árboles en otros ecosistemas estratégicos como el Cerro El Volador, el Alto de San Miguel y los Ecoparques La Perla y Buga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad