Ciudades

(Imágenes) Así está la vereda de concentración La Plancha en Anorí, Antioquia

Caracol Radio conoció imágenes que evidencia los avances en las carpas de la ONU y la Policía, pero aún no llegan la de la guerrilla.

CORTESÍA FUENTE PRIVADA PARA CARACOL RADIO

CORTESÍA FUENTE PRIVADA PARA CARACOL RADIO / CORTESÍA FUENTE PRIVADA PARA CARACOL RADIO

Medellín

A dos días del plazo máximo de concentración de los guerrilleros de las Farc a las zonas veredales de tránsito a la vida civil, en La Plancha, municipio de Anorí, se observa como un grupo de unos 20 obreros trabajan para culminar las instalaciones.

En las imágenes que conoció Caracol Radio se observan las carpas blancas de unos 50 metros cuadrados, instaladas después de aplanar y adecuar el piso con cemento. La infraestructura corresponde al lugar donde estará la comisión tripartita y la Policía Nacional.

Caracol Radio estableció que en los terrenos donde estarán los guerrilleros de las Farc aún no hay carpas y solo se ha aplanado los terrenos y se adelanta la mezcla del cemento.

Además en la fotografías se observa cómo se instalan los tanques del acueducto veredal, en unas plataformas, para que lleguen a los diferentes servicios a través de la gravedad.

En una de las imágenes también se registran las sillas que serán utilizadas para las diferentes actividades de la comisión tripartita, la policía las Farc y la comunidad.

Ya llegó la policía

El coronel Wilson Sneider Pardo Salazar, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, explicó que ya se ubicaron en la zona, donde pudieron evidenciar los esfuerzos para que la vereda esté lista el 30 de diciembre.

“llegamos al lugar correspondiente y observamos que la comisión tripartita y todo por parte del estado, ya tienen carpas, tienen un lugar cerca de La Plancha… Están en el trabajo, ya se sacaron unos predios (para la guerrilla), los pudimos ver y se está montando toda la infraestructura, eso es rápido, la instalación de una carpa se hace en un día, de aquí al 30 (de diciembre) esperemos, pero todo va de acuerdo de lo planeado”, señaló el coronel.

El coronel Pardo Salazar hizo parte de una comisión que visitó las veredas Carrizal en Remedios y La Plancha de Anorí, donde la Policía Nacional entregó regalos a los menores de escasos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad