Caos en movilidad en algunas vías de Bogotá por suspensión de pico y placa
Autopista Norte, Autopista Sur, Av. Boyacá entre las vías más congestionadas.

Caos en movilidad en algunas vías de Bogotá por suspensión de pico y placa
09:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De acuerdo con el reporte emitido por la Policía de Tránsito y Transporte, desde el 24 de diciembre salieron de la capital más de 212.000 vehículos e ingresaron cerca de 146.000 de otras zonas del país.
Ante la situación, varios conductores de la ciudad han manifestado su inconformidad por la medida, advirtiendo que el levantamiento de la restricción ha afectado gran parte de la movilidad, mientras otros, reiteraron que en las mañanas el tráfico es más descongestionado que en las noches.
La Secretaría de Movilidad entregó un balance de las principales vías de la capital, donde comparó el tráfico antes y después de la medida. De acuerdo con el reporte, las vías en las que aumentó la congestión vehicular entre las siete y ocho de la mañana son:
Autopista Norte sentido sur-norte a la salida de Bogotá, la velocidad promedio disminuyó de 38 a 35 Km/H. En el caso de la Autopista Sur, sentido occidente-oriente, la velocidad promedio disminuyó de 27 a 16 Km/H.
Sin embargo, la movilidad ha mejorado de siete de la mañana a ocho de la noche, en Av. Boyacá a la altura de Cl. 127, sentido Norte-Sur, aumentado la velocidad de 21 a 44 Km/H. En caso de la Av. Cali con Cl. 22, sentido Norte-Sur, el nivel de velocidad aumentó de 27 a 32 Km/H.
Entre las 5:30 de la tarde y 6:30 de la noche, en la Autopista Norte sentido Sur-Norte, la velocidad promedio disminuye de 36 a 24 Km/H, mientras que en la Autopista Sur, sentido oriente-occidente, la velocidad es de 26 a 17 Km/H. Otra de las vías que presentaron mayor congestión es la Av. Cali a la altura de la Cl. 22, donde la Velocidad promedio disminuye de 16 a 12 Km/H.
Mientras que las vías en que mejoró el flujo vehicular son: Autopista Sur (Occidente-Oriente) donde la velocidad aumentó de 23 a 24 Km/H y la Av. Boyacá a la altura de la Cl. 127 (ambos sentidos) aumentando la velocidad de 15 a 17 Km/H.
Para el experto en movilidad, Fernando Rojas, la decisión del Distrito de levantar la medida de pico y placa es equivocada, ya que la movilidad es dinámica y no tiene vacaciones por la gran cantidad de vehículos que también ingresan a la ciudad.



