Ciudades

Taxistas demandarán pico y placa

Consideran que la medida, que se mantendrá para 2017, no tiene piso legal

Taxistas demandarán pico y placa

Taxistas demandarán pico y placa / Archivo

Barranquilla

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara que el pico y placa para taxis seguirá vigente para 2017, el gremio de los taxistas de Barranquilla rechazó la medida y anunció acciones legales para tumbarla.

Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxis, aseguró que ya tienen lista toda la documentación que confirma que, según ellos, el pico y placa para taxis en Barranquilla es “discriminatorio” y “no tiene sustento legal”.

Los taxistas decidieron no radicar la demanda ante las autoridades judiciales de Barranquilla temiendo –dijo- que el proceso se empantane y sea archivado. “Aquí eso no va caminar. No sabemos por qué, pero no camina”, comentó en tono irónico.

Así las cosas, el gremio decidió llevar el proceso a Bogotá y entablar las acciones legales ante el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, con la esperanza puesta en que estas entidades declaren ilegal el pico y placa para taxis. "Esperamos que eso se resuelva los primeros días de enero", dijo Guerrero

No obstante, aseguró que los taxistas aceptarían la medida en caso de que cobije también a los vehículos particulares. Para él, son estos últimos, al ser mayoría, los que más contaminan y generan caos vehicular en las vías de la ciudad.

Previamente, Fernando Isaza, secretario de Movilidad del Distrito, aseguró que la Alcaldía había decidido extender el pico y placa para taxis teniendo en cuenta que representa “un beneficio para todos los conductores” puesto que la restricción solo aplica un día a la semana. “De esta manera”, agregó, “sus ingresos no se ven afectados”.

En cuanto al malestar porque el pico y placa no se hace extensivo a los particulares, Isaza afirmó que los estudios hechos por la Secretaría de Movilidad no han arrojado la necesidad de restringir la circulación de este tipo de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad