¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Taxistas demandarán pico y placa

Consideran que la medida, que se mantendrá para 2017, no tiene piso legal

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara que el pico y placa para taxis seguirá vigente para 2017, el gremio de los taxistas de Barranquilla rechazó la medida y anunció acciones legales para tumbarla.

Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxis, aseguró que ya tienen lista toda la documentación que confirma que, según ellos, el pico y placa para taxis en Barranquilla es “discriminatorio” y “no tiene sustento legal”.

Los taxistas decidieron no radicar la demanda ante las autoridades judiciales de Barranquilla temiendo –dijo- que el proceso se empantane y sea archivado. “Aquí eso no va caminar. No sabemos por qué, pero no camina”, comentó en tono irónico.

Así las cosas, el gremio decidió llevar el proceso a Bogotá y entablar las acciones legales ante el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, con la esperanza puesta en que estas entidades declaren ilegal el pico y placa para taxis. "Esperamos que eso se resuelva los primeros días de enero", dijo Guerrero

No obstante, aseguró que los taxistas aceptarían la medida en caso de que cobije también a los vehículos particulares. Para él, son estos últimos, al ser mayoría, los que más contaminan y generan caos vehicular en las vías de la ciudad.

Previamente, Fernando Isaza, secretario de Movilidad del Distrito, aseguró que la Alcaldía había decidido extender el pico y placa para taxis teniendo en cuenta que representa “un beneficio para todos los conductores” puesto que la restricción solo aplica un día a la semana. “De esta manera”, agregó, “sus ingresos no se ven afectados”.

En cuanto al malestar porque el pico y placa no se hace extensivo a los particulares, Isaza afirmó que los estudios hechos por la Secretaría de Movilidad no han arrojado la necesidad de restringir la circulación de este tipo de vehículos.

Cargando