Política

Más de 2.000 habitantes de calle tendrán acceso a la salud en Barranquilla

El Distrito celebró el decreto firmado por el Gobierno para vincular esta población a las EPS

Más de 2.000 habitantes de calle tendrán acceso a la salud en Barranquilla

Barranquilla

El secretario de Gestión Social del Distrito de Barranquilla, Gonzalo Baute, celebró que el Gobierno Nacional haya modificado el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social que ahora permitirá el ingreso de los habitantes de calle al Régimen a Subsidiado de Salud.

“Entre los habitantes de calle hay muchas personas enfermas que no tienen acceso a la salud y con la sanción del Presidente Juan Manuel Santos, la administración ya se pondrá a trabajar para que esta población pueda hacer parte del régimen subsidiado”, señaló Baute.

El secretario explicó que para materializar este proyecto, es necesario contar con un censo para saber quiénes son y dónde están sus cambuches, con el cual no se cuenta en este momento pero sí existe un listado censal que permite un acercamiento.

“En el listado censal tenemos registrados a 2020 personas que han tomado la decisión de vivir en las calles de Barranquilla y estamos trabajando para atenderlas”, dijo el funcionario local.

Pedro Giraldo, director de la fundación Papá Trovador, se mostró a la espera de que este decreto sea llevado a la práctica a favor de los habitantes de la calle. "Es un problema para que ellos accedan a la salud", dijo.

Sin embargo, aseguró que el número de habitantes de calle en Barranquilla es cercano a los 2.300, un poco más elevado que la cifra entregada por la Alcaldía.

Para Giraldo, los censos realizados por la Alcaldía no abarcan zonas deprimidas como Barranquillita, la cual concentra una gran cantidad de habitantes de la calle.

Además, sugirió que la aplicación del decreto debe ir de la mano con una serie de medidas que le brinden bienestar a este sector de la población. Una alternativa -agregó- podría ser brindarles un lugar fijo para que dejen de recorrer las calles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad