Orden Público

PREVENCIÓN

Policía de turismo en Quindío adelanta campañas de prevención contra turismo sexual infantil

Las charlas informativas se llevan a cabo en los puntos estratégicos del departamento

Quindío

En el marco de estas festividades decembrinas se está desarrollando esta campaña con el objetivo de combatir la explotación sexual de menores de edad y sensibilizar a los actores turísticos del departamento, además a los turistas para que se informen y así evitar esta acción delincuencial. Vale anotar que las charlas se están dictando en puntos estratégicos, al igual que la entrega de volantes en lugares con alta afluencia de visitantes como la terminal de transportes y algunos hoteles.

El sargento viceprimero de la Policía de turismo, Ángel González afirma: “Estamos trabajando con unas campañas de control y prevención para que tomen las respectivas medidas los prestadores turísticos del departamento, buscamos también con la campaña “ojos en todas partes” que es liderada por el viceministerio de turismo, esta campaña busca que haya un movimiento social en contra de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo”.

El sargento resaltó que estos establecimientos turísticos, son obligados por ley a cumplir con el código de conducta, sobre la no explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad