Actualidad

Intento de feminicidio en Chinavita, Boyacá

El victimario de la mujer es su propio esposo, y fue capturado en flagrancia.

Intento de feminicidio en Chinavita, Boyacá

Intento de feminicidio en Chinavita, Boyacá / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Este lunes, en el municipio de Chinavita, los uniformados de la estación de Policía de la localidad, recibieron varias llamadas en las que los alertaban de una posible agresión a una mujer dentro de una residencia.

La Policía acudió de manera inmediata, ingresaron al inmueble, y encontraron a la mujer gravemente lesionada con arma blanca por su propio esposo.

El comandante del departamento de policía de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez, dijo en Caracol Radio que “al ingresar a la casa de donde provenían los gritos de la mujer, encontraron al esposo de la víctima agrediéndola y en la misma escena, el arma blanca con la que fue lesionada.

El hombre identificado como Fernando Hernández, fue capturado en flagrancia. La mujer fue trasladada al centro asistencial del municipio donde recibe atención médica. Su estado de salud es reservado.

Ya son cuatro casos de feminicidio en lo que va corrido del año que se reportan en Boyacá, y por lo menos una decena de intentos de feminicidio denunciados. Sin embargo las cifras podrían ser más, debido a que muchas de estas situaciones no son denunciadas formalmente.

Los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja son los que más han registrado este tipo de casos, que en su mayoría, no han sido resueltos.

Este martes comenzarán las audiencias concentradas contra el agresor, donde se legalizará su captura, se le imputarán cargos y se definirá por parte del juez si irá o no a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad