Ciudades

Fuertes brisas causan múltiples emergencias en Santa Marta

Decenas de árboles de diversas especies han caído sobre vías públicas, viviendas, vehículos, parques, entre otros lugares.

Fuertes brisas causan múltiples emergencias en Santa Marta

Fuertes brisas causan múltiples emergencias en Santa Marta / Caracol Radio Santa Marta

Santa Marta

Los organismos de socorro de la capital del Magdalena han lanzado una serie de advertencias a la comunidad por la peligrosidad que generan por estos días las fuertes brisas que año tras año aparecen en época de diciembre causando múltiples emergencias.

Según el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, las llamadas de auxilio de los samarios se han triplicado y en un 80% son por la caída de árboles de gran tamaño y distintas especies.Redes eléctricas, vías públicas, viviendas, parques, vehículos y hasta la sede de una prestigiosa clínica privada se han visto considerablemente impactadas por la caída de los árboles.

No se han presentado víctimas fatales por esta situación pero si han resultado varias personas heridas y las brisas están dejando cuantiosas perdidas materiales.La movilidad en Santa Marta también se ha visto afectada porque las ráfagas de viento no están permitiendo el fácil tránsito de personas en motocicletas, bicicletas y de a pie.

Capitanía de Puerto ha emitido un informe de restricción de navegabilidad en la zona costera de la ciudad precisamente por los altos riesgos para las embarcaciones pequeñas, medianas y grandes.En algunas edificaciones, los vientos han causado el quiebre de vidrios y otras estructuras, exponiendo a los samarios y turistas a peligros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad