Salud y bienestar

Fundación Cardiovascular se iría de Santa Marta tras quedar sin sede

El cierre dejaría sin empleo a 450 funcionarios y sin atención a 50 mil usuarios por un desacuerdo con Caprecom en el contrato de arrendamiento del predio donde funciona la clínica.

Fundación Cardiovascular se iría de Santa Marta tras quedar sin sede

Fundación Cardiovascular se iría de Santa Marta tras quedar sin sede(Colprensa)

Santa Marta

Preocupados se encuentran los samarios tras conocer el anuncio hecho por la Fundación Cardiovascular de Colombia del cierre de sus servicios en Santa Marta tras la terminación del contrato de prestación de servicios profesionales suscritos con la EPS Caprecom para la operación del Instituto del Corazón.

El cierre inició este 26 de diciembre luego de tres años de gestiones frustradas para la compra o prorroga de arrendamiento del predio que pertenece a Caprecom y en el que funciona la clínica Cardiovascular, atendiendo a 50 mil usuarios en esta ciudad.

Según lo indicado por la Fundación Cardiovascular de Colombia sus operaciones son “inviables” en la capital del Magdalena por la negativa de Caprecom de garantizar el uso del predio ubicado en el sector El Prado.

Reveló además que varias entidades le deben cuantiosos  recursos, entre ellas, el Distrito ($5.400 millones), Caprecom ($7.200 millones) y Salud Vida ($10.503 millones).

Es así como la Fundación Cardiovascular de Colombia sostuvo que dará por terminado 450 contratos laborales con personal en esta ciudad, ya inició la reubicación de pacientes que se encuentran en sus salas de atención hasta que culminen sus respectivos tratamientos y dejará de atender a más de 50 mil pacientes.

Sin embargo, se conoció que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, apenas conoció la información inició gestiones con el Ministerio de Salud y logró que el cierre se aplace un mes más mientras se trata de solucionar el inconveniente para así garantizar los servicios de la Clínica Cardiovascular que es uno de las más importantes en Santa Marta, ciudad que padece una grave crisis de salud y un cierre como este afectaría el bienestar de todos sus habitantes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad