Economía

DENUNCIA

La Aurora lleva un año sin internet

Habitantes de la vereda La Aurora de Manizales denuncian que desde hace un año la empresa de telecomunicaciones que atiende esa zona les niega el servicio de internet.

La Aurora lleva un año sin internet

La Aurora lleva un año sin internet / Foto/Cortesía/Caracol Radio

Caldas

Poco más de un año hace que en la vereda La Aurora de Manizales no tienen internet. Los afectados señalan que la empresa Une – Epm les niega este servicio y en la zona no hay viabilidad para contratar con otra compañía.

Juan Diego Corrales, líder en esa zona rural, explicó que inicialmente la empresa empezó a retirar de las viviendas los dispositivos móviles y que poco tiempo después suspendieron el servicio en toda la zona.

Corrales expresó que en total son 250 viviendas sin este servicio y un promedio de 550 las personas afectadas. Agregó que sumado a esto la institución educativa de ese sector también está sin internet y los niños no pueden acceder con normalidad a las instrucciones en el área de sistemas.

En dicha zona veredal han acudido a varias acciones jurídicas para obligar a Une a prestar este servicio, pero no han logrado una respuesta positiva.

En la más reciente comunicación que les envió Une como respuesta a una acción popular, las entidad asegura que todo se debe a dificultades que se originaron con el espectro radiofónico desde que se materializó la fusión por absorción entre Tigo y Une.

Corrales finalmente denunció que Une tiene exclusividad en esa zona para prestar el servicio de internet y que en varias ocasiones ha impedido que lleguen otras compañías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad