Educación

Con educación y recreación se evita mendicidad en niños indígenas en Medellín

50 niños indígenas asisten a las actividades educativas y lúdicas en entornos protectores que se realizan en el sector de Niquitao.

Con educación y recreación se evita mendicidad en niños indígenas en Medellín

Medellín

Durante la época de fin de año, la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Secretaría de Educación; el ICBF y la Corporación El Abuelo Héctor Abad han dispuesto 50 cupos en Buen Comienzo – Estrellitas y la Institución Héctor Abad Gómez - sede San Lorenzo- para atender a los niños indígenas habitantes del sector de Niquitao, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. de lunes a viernes.

El objetivo es ofrecerles a los niños un entorno de protección para evitar que sean llevados a las calles para ejercer la mendicidad. Aproximadamente 50 niños participan diariamente en talleres de pintura, canto, baile y deportes y se benefician de la alimentación que se les ofrece de acuerdo con sus costumbres y cultura.

“Con las familias indígenas del sector hemos llevado un proceso de acompañamiento institucional durante 10 meses que se culminó con el regreso de 61 familias a Chocó. Seguimos acompañando a las familias que decidieron quedarse en Medellín y restablecer sus derechos con espacios libres de explotación, especialmente para los niños”, manifestó el director de Etnias, José Nilson Lectamo Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad