Economía

La reforma tributaria será un premio a la alta informalidad de Cartagena: Fenalco Bolívar

Así lo señaló Mónica Fadul, directora de ese gremio en la ciudad.

La reforma tributaria será un premio a la alta informalidad de Cartagena: Fenalco Bolívar

La reforma tributaria será un premio a la alta informalidad de Cartagena: Fenalco Bolívar(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

Ante la inminencia de la reforma tributaria en el país, y el hecho del aumento del IVA del 16% al a19% aprobado por el Congreso, la directora de Fenalco en Bolívar, Mónica Fadul, señaló que este hecho afectará negativamente la economía de Cartagena, sobre todo teniendo en cuenta que es una ciudad con alto índice de empleo informal.

Fadul aseguró a Caracol Radio que "la decisión de aumentar el IVA, naturalmente va a tener un resultado en general en eld esarrollo de la economía por que la gente se va a contener. Es un golpe directo al consumo. Nos preocupa mucho en una cudad tan informal como Cartagena, donde el comercio formal debe luchar contra imposiciones como esta".

Para Fenalco Bolívar, las reformas de este tipo lo que hacen es propiciar que hay una mayor informalidad. "Estas reformas lo que representan son un premio a la informalidad, por eso nosotros más bien promulgamos una lucha frontal contra la evasión, sin cuartel y en donde todos paguemos de tal manera que se logre disminuir tarifas en lugar de aumentar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad