¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Teusaquillo, Bosa, Usaquén, son las localidades que menos han ejecutado el presupuesto 2016

La Veeduría advirtió que se adelantan 11 investigaciones en las alcaldías locales.

La Veeduría Distrital presentó el informe final sobre el proceso de ejecución presupuestal y de contratación en las 20 localidades de Bogotá.

Se revisó contratos por más de $118.000 millones, donde el 58% corresponden a obras e interventorías; además se realizaron reuniones con 27 ediles de las Juntas de Administración Local (JAL) y 69 miembros de los consejos de Planeación para hacer seguimiento de sus actividades.

Según el veedor Distrital, Jaime Torres, hay gran preocupación por la falta de ejecución presupuestal de las alcaldías locales, ya que del valor total para este año es de 1.4 billones de pesos, y solo se ha ejecutado el 60%.

En el informe presentado por la Veeduría, a corte del 30 de noviembre, las localidades que menos presupuesto han ejecutado son: Teusaquillo, Bosa, Usaquén, entre otras.

“Teusaquillo con un presupuesto de $42.000 millones, a corte de 30 de noviembre, solo ha ejecutado un 24%. Bosa ejecutó el 40% de $97.000 millones, mientras que Usaquén tiene un presupuesto de $43.000 millones y ha ejecutado 44%”, manifestó Torres.

Según el veedor Distrital, Jaime Torres, más del 90% de los contratos revisados en el 2016 presentaron deficiencias en la forma como se ejerció la supervisión y vigilancia de estos mismos.

“Se evidenció que hay una inadecuada selección de la modalidad como: la falta de licitación o contratación directa en casos que no lo ameritan”, dijo el funcionario.

Entre tanto, advirtió que las localidades donde hay mayor ejecución presupuestal son: Sumapaz y Barrios Unidos.

“En un 94% de ejecución está localidad de Sumapaz que tiene un valor presupuesta de $33.000 millones y Barrios Unidos que cuenta con $34.000 millones ejecutó 91%”, puntualizó Torres.

Cargando