Ciudades

Electricaribe instala nuevo cable submarino para el sector turístico de Cartagena

La obra beneficiará a 20.000 clientes de los barrios del norte de Cartagena

Electricaribe instala nuevo cable submarino para el sector turísticode Cartagena

Electricaribe instala nuevo cable submarino para el sector turístico de Cartagena(Electricaribe)

Cartagena de Indias

Con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, la empresa Electricaribe inició el tendido de la línea submarina LN-622, entre la isla Manzanillo y el Club Naval. La instalación del cable fortalecerá el sistema de distribución de energía en el sector turístico de Cartagena.

Actualmente, la subestación Bocagrande, ubicada en esta zona de la ciudad, cuenta con una doble alimentación. En vista de que uno de los cables de potencia existentes ya cumplió su vida útil, es reemplazado por ingenieros y buzos especializados.

La obra, que será culminada a fin de año, beneficia en total a 20.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y parte del Centro Histórico.

La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Alvarez dijo que el proyecto es estratégico para la ciudad y destacó el acompañamiento del alcalde Manolo Duque y las autoridades marítimas para los respectivos permisos. “Esperamos energizar el nuevo cable de acuerdo a lo planificado para tener un mayor respaldo eléctrico en Bocagrande y sus alrededores, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad