Ciencia y medio ambiente

INFRAESTRUCTURA

100 Mil millones de pesos se necesitan para construir “avenida del río” en Armenia

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez

100 Mil millones de pesos se necesitan para construir “avenida del río” en Armenia

100 Mil millones de pesos se necesitan para construir “avenida del río” en Armenia

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1482449076_276446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

100 mil millones de pesos costaría la avenida del río en Armenia así lo manifestó el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez que señaló que este proyecto comprendería 4 kilómetros entre puentes y viaductos sobre la margen del río Quindío entre el sector de arenales y el puente la florida.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez explicó “: la avenida Circunvalar Paisajística del Río. Se trata de una vía marginal, con 2 viaductos y 4 puentes vehiculares, que conectarán el sur con el norte de la ciudad a lo largo del cañón del río Quindío, empezando en el barrio Arenales, a la altura de la calle 50, y terminando en la Avenida Centenario, en el sector de la calle 20”

Sobre las fuentes de financiación manifestó “el proyecto se encuentra en la primera etapa, relacionada con estudios topográficos y diagnóstico ambiental, no obstante, ya se calcula una inversión total que rondará los $100.000 millones, como fuentes de financiación, estarían el Ministerio de Transporte; el Departamento Nacional de Planeación, y el gobierno departamental, con fondos procedentes de las regalías, y algunos recursos propios del municipio”

La Alcaldía de Armenia presentó el proyecto vial más importante que se ejecutaría en la ciudad desde que se construyó la carrera 19: la avenida Circunvalar Paisajística del Río. Se trata de una vía marginal, con 2 viaductos y 4 puentes vehiculares, que conectarán el sur con el norte de la ciudad a lo largo del cañón del río Quindío, empezando en el barrio Arenales, a la altura de la calle 50, y terminando en la Avenida Centenario, en el sector de la calle 20.

Una megaobra, de 3820 metros de longitud, que descongestionará las vías principales y la zona céntrica de la ciudad, mejorando la circulación y completando los anillos circunvalares. Un proyecto sin precedentes locales que también optimizará la conexión de los municipios del departamento, favoreciendo especialmente a los cordilleranos: Calarcá, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida.

Esta megaobra fue aprobada en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que se revisó en el 2009, y el inicio de la misma dependerá del momento en que se definan los montos que cada entidad aportará para la construcción de la avenida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad