Ciudades

Santa Marta en crisis por múltiples fallas eléctricas sin solución

Las zonas turísticas son las más afectadas en esta época de vacaciones en las que se alberga a miles de viajeros nacionales y extranjeros.

Santa Marta en crisis por múltiples fallas eléctricas sin solución

Santa Marta en crisis por múltiples fallas eléctricas sin solución / GOOGLE MAPS

Santa Marta

Las fuertes brisas del mes de diciembre y la llegada de miles de turistas que eligen esta ciudad para vacacionar a fin de año y las primeras semanas del mes de enero, han evidenciado que Electricaribe no cuenta con la capacidad de atención eficaz en épocas fuertes de turismo o ante cualquier evento natural como las ráfagas de viento.

Muestra de ello es que desde hace dos semanas más de 30 sectores de Santa Marta están quedando sin electricidad diariamente y muchos de esos alcanzan a pasar hasta cinco días sin que se les resuelva la interrupción en el servicio porque Electricaribe afirma que no dan abasto con tantas emergencias.

En balnearios turísticos como Taganga, las fallas eléctricas son constantes y los hoteleros afirman que “los huéspedes se nos están yendo, reclaman la devolución de su dinero y se retiran molestos por las incomodidades de la falta de electricidad que afecta también el suministro de agua potable, a los pescadores, a todos”.

Esta misma semana en el barrio Ciudadela 29 de Julio, cerca de 100 familias sufrieron un apagón que duró más de 24 horas y algunas familias incluso tuvieron que botar mercados recién comprados porque se dañaron por la falta de refrigeración. Otras personas denuncian que se están dañando sus electrodomésticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad