Justicia

Dos capturados en La Guajira por peculado y falsedad en documentos públicos

Se trata del director del Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas y el representante legal de Asesores y Consultores para el Desarrollo del Cesar.

El CTI de la Fiscalía informó que en las últimas horas procedieron con la captura de director del Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas y el representante legal de la Asociación de Asesores y Consultores para el Desarrollo del Cesar, por presuntas irregularidades que afectan la contratación y el patrimonio público de La Guajira.

Según la Fiscalía los hechos se remiten al 2009 cuando dichas entidades suscribieron un convenio por más de $534 millones con el objetivo de ejecutar obras civiles de menor cuantía, además de dotaciones y el suministro de bienes para la sede del Fondo de Desarrollo Empresarial del municipio del sur de La Guajira.

La aprehensión del director del Fondo se llevó a cabo en el municipio de Barrancas, mientras que la del representante legal de la Asociación de Asesores y Consultores se materializó en la vía que conduce al corregimiento de Conejo (cantera Florencia), informó la Fiscalía.

Ahora estas personas sobre las cuales la Fiscalía no reveló su identidad, tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documentos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad