¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Escuela Encuentra a la Mujer Adulta facilitó el acceso de 6.000 mujeres a la educación

Este año más de 500 mujeres se graduaron gracias a esta iniciativa. En diciembre, 289 mujeres adultas culminaron sus estudios de primaria y básica media.

La Alcaldía de Medellín, en convenio con la Corporación Escuela Empresarial de Educación, favorece el acceso de las mujeres a formación académica por medio del programa La Escuela Encuentra a la Mujer Adulta, para disminuir las barreras de acceso aa la educación, como la falta de recursos económicos para el cuidado de sus hijos, dificultades de transporte y alimentación o situaciones de violencia intrafamiliar.

Esta estrategia ha permitido que más de 6.000 mujeres accedan al derecho a la educación, limitado por su situación de vulnerabilidad social y económica. Este año 1.129 mujeres recibieron apoyo para gastos de transporte, 1.281 se beneficiarion con alimentación en sus jornadas escolares y 232 mujeres con el cuidado de sus niños.

Este año, además, se ofrecieron asesorías psicológicas y jurídicas, charlas en género y talleres para que las mujeres pudieran mejorar sus ingresos a través de artes y oficios, como digitación, recepción, gestión documental, decoración, arreglo de manos y pies, servicio y atención al cliente.

Cargando