Ciudades

Anuncian cambios en el horario de la oficina de pasaportes en Antioquia

Por temporada navideña la expedición y entrega de pasaportes aumentaron en un 20%.

Anuncian cambios en el horario de la oficina de pasaportes en Antioquia

Anuncian cambios en el horario de la oficina de pasaportes en Antioquia / Archivo particular

Antioquia

La oficina de pasaportes informó a la ciudadanía sobre el cambio de horarios para la expedición y entrega de pasaportes en el final de año, los días 24 y 31 no habrá atención y el 23 y 30 será hasta el mediodía las expediciones y las entregas hasta las 5 de la tarde.

El secretario de gestión humana y desarrollo organizacional, Jairo Alberto Pabón, señala que esta modificación se debe al cambio de horarios en el servicio bancario.

“El día 24 y 31 de diciembre, no se va prestar el servicio de expedición y entrega de pasaporte, debido al horario bancario, uno de los requisitos para poder expedir el pasaporte es que se deben pagar los derechos, que cuesta el pasaporte, 216 mil pesos y ese día no va a funcionar el servicio bancario por disposición de la superintendencia financiera” informó el secretario.

Así mismo, informa también que este servicio en jurisdicción con los alcaldes, se aplicó en las regiones con la entrega de 3 mil pasaportes este año.

“En algunas regiones para expedir el pasaporte el ciudadano no tiene que ir hasta la sede principal en Medellín, sino que en el municipio en coordinación con el alcalde, también se entregó este servicio,” develó Alberto Pabón.

Por temporada navideña la expedición y entrega de pasaportes han incrementado en un 20% y en la oficina principal se han entregado 196 mil pasaportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad