Justicia

JUDICIAL

Chinchiná ya cuenta cuatro homicidios en 10 días

Entre el 11 y el 21 de diciembre en Chinchiná asesinaron a cuatro hombres. Todos los hechos se relacionan con sicariato. Las autoridades han capturado a tres personas y vinculado a una más involucradas en dos de los hechos violentos.

Chinchiná ya cuenta cuatro homicidios en 10 días

Caldas

No cesan los homicidios en Chinchiná (Caldas). En tan solo 11 días se han registrado cuatro de estas muertes violentas, todas con armas de fuego. En la tarde de este miércoles la víctima fue Carlos Rubio Muñoz Noguera, de 40 años.

De acuerdo al reporte de la inspección al cadáver, Muñoz era oriundo de La Unión Nariño y recibió tres disparos en la parte derecha de su rostro. Este hecho ocurrió en la Plazoleta del barrio Jorge Eliecer Gaitán, o sector conocido como el Túnel.

En el reporte, los investigadores también informaron que a la víctima le encontraron un revólver y pudieron establecer que este hombre había pagado tiempo atrás una condena por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las autoridades manifestaron que los móviles de este hecho son materia de investigación y manejan dentro de las hipótesis el ajuste de cuentas por el microtráfico de estupefacientes.

Por otra parte el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Héctor Saavedra, indicó que la víctima en el momento del ataque iba acompañada de una mujer.

En Chinchiná hay preocupación por la ola violenta que está azotando en los últimos 11 días a esa población, donde se han registrado las muertes violentas de cuatro hombres en cuatro diferentes sectores.

La Policía de Caldas ha dicho que ninguna de estas muertes se relacionan entre si y recordó que para hacerle frente a la violencia en el municipio aumentaron el pie de fuerza y están ofreciendo recompensas de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de los sicarios de los últimos dos casos, ya que de los dos primeros ya hay tres personas capturadas y una más vinculada a un proceso judicial.
_______________________________________________________________
Los otros tres homicidios

*Domingo 11 de diciembre en la panadería Mejor Pan, sicarios que se movilizaban en un taxi mataron a Fernando Díaz González de 37 años, apodado Pinzas. La Policía capturó en flagrancias en el sector el Túnel a dos hombres que serían los sicarios.

*Viernes 16 de diciembre en frente de un establecimiento del Parque de Chinchiná asesinaron a Duber Urrego Delgado de 32 años, apodado el Mocho, Conejo Zarco, quien se desempeñaba como prestamista. Al sospechoso también lo capturaron.

*Lunes 19 de diciembre a la salida del barrio Verdum asesinaron al taxista Jhon Jairo García López, de 46 años, quien hacía tres años se había retirado de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad