Política

ALCALDES

Procuraduría formuló pliego de cargos alcalde Filandia, al parecer por no contratar mujeres en cargos directivos

La investigación es contra el alcalde de Filandia, Quindío José Roberto Murillo

Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Filandia, porque al parecer no contrató mujeres en cargos directivos.

Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Filandia, porque al parecer no contrató mujeres en cargos directivos.

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1482408770_356131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La procuraduría calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo

Quindío

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata presuntamente, por incumplir con la obligación legal que impone la ley 581 de 2000 de brindar a la mujer adecuada y efectiva participación en los cargos del nivel decisorio de la entidad a su cargo.

Según la información del ministerio público, el mandatario actual de Filandia el 5 de agosto de 2016, según consta en certificación, en el nivel directivo de la entidad territorial, comprendido por las Secretarías de Gobierno, Hacienda y Planeación Municipal, sólo había designado personal masculino, reduciendo la participación femenina a un 0%, cuando la participación debía ser mínimo del 30%, acorde con las reglas establecidas.

El alcalde de Filandia Roberto Murillo en diálogo con Caracol Radio explicó que ya fue notificado de esta decisión de la procuraduría y con los abogados prepara sus argumentos para defenderse y demostrar que si tiene una mujer trabajando en una de las secretarias, dijo que está tranquilo y es respetuoso de la decisión de la procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad