Economía

Buriticá sigue militarizado para evitar nuevos desmanes por parte de mineros

Hombres del “Clan del Golfo” estarían detrás de los desórdenes de los últimos días, según las autoridades.

Intervención de la fuerza pública en Buriticá

Intervención de la fuerza pública en Buriticá / Policía (Archivo )

Antioquia

Para evitar nuevas alteraciones del orden público, tropas del Ejército Nacional recorren las principales vías del municipio de Buriticá, en el occidente del departamento.

El objetivo de la militarización es impedir que se originen desmanes como el del pasado lunes 19 de diciembre, cuando fueron lanzadas dos granadas a una oficina minera y explotó un artefacto que fue dejado en una volqueta.

“La situación venía normal pero, al parecer, hombres que pertenecen al 'Clan del Golfo', iniciaron estos desmanes. Han tratado de incursionar contra los empresarios de la mina principal. El ataque fue repelido en principio por los vigilantes de la mina, pero como ocurrió por segunda vez, entonces nos vimos obligados a militarizar”, señaló el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Aunque no se han presentado capturas, el gobernador señaló que se está trabajando con la Fiscalía en la identidad de las personas que han protagonizado los hechos violentos de los últimos días.

“El tema es el empleo. Seguimos trabajando para formalizar 9 empresas. La empresa Continental Gold se ha comprometido a crear 1.200 empleos. Todo lo estamos normalizando, pero cuando los ilegales ven que están perdiendo la batalla, empiezan a actuar violentamente”, apuntó el mandatario. 

El objetivo de la administración departamental es hacer de Buriticá un espacio armónico, donde se pueda explotar la riqueza del oro y se pueda vivir con tranquilidad, puntualizó Pérez Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad