Ciudades

Gobierno de Antioquia y Continental Gold recuperan orden público en Buriticá

Esta semana se reportó un incidente por mineros ilegales del Clan del Golfo.

POLICÍA

POLICÍA

Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez anunció importantes acciones complementarias de las tareas de recuperación del orden público en la zona minera de Buriticá, con el fin de convertirla en el mejor ejemplo de la minería del oro en América.

El mandatario reveló que con la Continental Gold se aprobó formalizar 5 empresas mineras en las que laboran unos 250 mineros informales de la zona, con lo que serían en total 9 empresas formalizadas en ese municipio.

Además, la Continental se comprometió a abrir unos mil 500 empleos para mineros ancestrales de la zona, a partir del próximo mes de enero de 2017.

De otro lado, se firmó un convenio con embajada de Canadá para crear empresas en Giraldo, Cañasgordas, Santa Fé de Antioquia y Buriticá, municipios cercanos a la zona de operación de la Continental Gold, para que surtan las necesidades y compras de la multinacional minera, en uniformes, alimentos y demás suministros que requiera.

Señaló el gobernador que con la apertura de estos empleos y la formalización de la operación de las 9 minas, se le cumple a las gentes de Buriticá en tanto que se mantienen los controles para recuperar el orden público en ese municipio.

Reveló que esta semana se presentaron dos incidentes, uno protagonizado por mineros ilegales del Clan Usuga que trataron de ingresar a una las minas la Continental pero fueron repelidos a bala por los vigilantes de la compañía y otro perpetrado por desconocidos que dinamitaron el motor de una volqueta, pero aseguró que pese a esos hechos la situación de orden público en Buriticá está controlada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad