¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Autoridades preocupadas por tres homicidios en Chinchiná en nueve días

Entre el 11 y el 19 de diciembre en Chinchiná asesinaron a tres hombres. Las autoridades harán frente a estos actos sicariales con aumento de pie de fuerza y un fiscal especializado.

Tres homicidios, todos con arma de fuego, han ocurrido durante las últimas tres semanas en Chinchiná (Caldas), el hecho más reciente es el del taxista Jhon Jairo García López, de 46 años, a quien le agotaron su existencia el pasado lunes en la noche.

De acuerdo con las autoridades, García López, desde hace tres años se había retirado de la Policía en Medellín. Su muerte ocurrió en el barrio Verdum, dónde los sicarios que iban como pasajeros en el taxi le propinaron ocho disparos.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda relató que el taxista alcanzó a pedir ayuda por el radio teléfono de su taxi. Los patrulleros que acudieron a atender el hecho alcanzaron a llegar cuando García López estaba mal herido y lo llevaron al Hospital San Marcos, sin embargo en ese centro hospitalario minutos después reportaron su muerte.

Las autoridades también relataron que los sicarios lo llamaron al radio teléfono y pidieron un servicio en el barrio Verdum. Allí le pidieron que los llevara a la zona céntrica de ese municipio y a la salida del Verdum, en un sector oscuro lo acribillaron a bala.

García López acostumbraba a hacer turnos nocturnos según varios allegados.

Sobre los móviles de este homicidio el coronel Borja indicó que creen que se debió a problemas personales, ya que no le robaron las pertenencias al taxista. Además descartó que este hecho sicarial tuviera relación con los dos homicidios que ocurrieron recientemente en ese municipio caldense.

El oficial también expresó que para contrarrestar estos hechos violentos, la Policía incrementará en 10 el número de uniformados de la unidad investigativa. Pasará de 15 a 25.

Sumado a estas estrategias habrá un fiscal especializado que se encargará de las investigaciones de estos homicidios y el comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas, coronel Livio Castillo despachará desde ese municipio.

Este año en Chinchiná se han registrado 29 homicidios.

HECHOS RECIENTES EN CHINCHINÁ

*Domingo 11 de diciembre en la panadería Mejor Pan, sicarios que se movilizaban en un taxi mataron a Fernando Díaz González de 37 años, apodado Pinzas. La Policía capturó en flagrancias en el sector el Túnel a dos hombres que serían los sicarios.

*Viernes 16 de diciembre en frente de un establecimiento del Parque de Chinchiná asesinaron a Duber Urrego Delgado de 32 años, apodado el Mocho, Conejo Zarco, quien se desempeñaba como prestamista. Al sospechoso también lo capturaron.

Cargando