Ciudades

¿Regresa Teo al Junior?

Directivos del equipo le habrían hecho una oferta formal al jugador

¿Regresa Teo al Junior?

¿Regresa Teo al Junior? / Archivo

Barranquilla

En las últimas horas ha ganado fuerza la posibilidad de que el delantero Teófilo Gutiérrez regrese al Junior de Barranquilla, equipo en el que debutó como profesional.

La situación es así: Eduardo Coudet, que como técnico de Rosario Central hizo mucha fuerza para incorporar a Teo, dejó la dirección técnica del equipo argentino. Además, el cuadro ‘Canalla’ no logró clasificar a la Copa Libertadores del año entrante, lo cual implica que no contará con la suficiente liquidez para sostener el elevado salario mensual del delantero barranquillero.

Rosario Central pagó cerca de 1 millón de dólares a Sporting Lisboa por el préstamo a un año. Como la permanencia de Teo en Argentina se volvió insostenible, el delantero fue ofrecido a Junior por la misma cantidad por la que llegó a Rosario y con un salario mensual de 100.000 dólares.

Esas cifras fueron consideradas como inalcanzables por la directiva rojiblanca, pero eso no significa que desistan de la idea de traer a Teo. Para ellos sería la mejor forma de seducir a una hinchada que se alejó del estadio como represalia por el mal rendimiento del equipo y las declaraciones desafortunadas del máximo accionista de Junior, Fuad Char Abdala; y despertar el entusiasmo que no han generado los refuerzos que por el momento se han concretado.

Por eso realizaron una contrapropuesta que consiste en 800.000 dólares por el préstamo a un año y un salario mensual de 50.000 dólares, con una bonificación cercana a los 10 millones de pesos por cada gol convertido y una sanción económica en caso de sufrir una expulsión.

Hasta ahora, los directivos de Junior y el entorno del delantero han manejado la negociación bajo la más absoluta reserva. No obstante, a finales de esta semana se conocería si la contraoferta realizado por Junior será admitida o rechazada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad