Justicia

Aseguran a presuntos coyotes que operaban en Urabá en Antioquia

La ruta más común era Ecuador- Ipiales –Cali- Medellín- Turbo para luego ser llevados vía marítima hacia los Estados Unidos

Aseguran a presuntos coyotes que operaban en Urabá en Antioquia

Aseguran a presuntos coyotes que operaban en Urabá en Antioquia / Cortesía Policía

Antioquia

En operativos realizados en las ciudades de Medellín, Cali y el municipio antioqueño de Turbo, funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional capturaron a 10 presuntos responsables de trasladar extranjeros desde Ecuador hasta Panamá de manera ilegal.

Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, este ilícito era organizado por grupos familiares que contactaban a los migrantes, de nacionalidad cubana, y les daban las indicaciones sobre los desplazamientos vía telefónica.

La ruta más común era Ecuador- Ipiales –Cali- Medellín- Turbo para luego ser llevados vía marítima o terrestre a Panamá para continuarán su viaje hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

El recorrido por territorio colombiano era vía terrestre y los ilegales camuflaban a los cubanos en carros de servicio público y los hospedaban en sus viviendas y en cada viaje llegaban a transportar hasta 24 personas, a quienes les cobrarán entre 700 y mil 100 dólares, según el trayecto.

Por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Jhon Arley Ramírez, Roxana Parra, Jhon Fredy Ibargüen, Marisobeth Ibargüen, Jean Carlos Impacapie y Wilson Córdoba fueron, en tanto que Yuliana Mosquera, Luis Alberto Moreno, Cesar Augusto Abello y Jhon Jairo Palacios fueron beneficiados con medida de aseguramiento en el domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad