Orden Público

En los campamentos, guerrilleros dedican una hora diaria a estudiar los acuerdos de paz

Las clases son dictadas por los comandantes o profesores contratados por las Farc.

En los campamentos, guerrilleros dedican una hora diaria a estudiar los acuerdos de paz

En los campamentos, guerrilleros dedican una hora diaria a estudiar los acuerdos de paz(Caracol Radio)

Desde que el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc entregaron el texto definitivo del acuerdo de paz, firmado en Cartagena y cuando posteriormente se le agregaron las propuestas de los líderes del No en el plebiscito, los guerrilleros dedican, como mínimo, una hora diaria a estudiar los alcances del mismo.

Para esto tienen dispuesto cuadernos, lápices, un tablero y ayudas audiovisuales. La cátedra es dictada por los comandantes o algunos profesores que son contratados por las Farc.

El lugar donde se dicta la cátedra cuanta con una biblioteca con títulos sobre el marxismo, leninismo, la revolución cubana y el chavismo.

“La charla de lo que tengamos que estudiar, por eso hay un horario establecido, depende de las labores que se presente, unas veces desde las nueve de la mañana y no hay horarios establecidos. Una o dos horas de estudio”, manifestó Ferney, un guerrillero nacido en San Andrés de Cuerquia y con seis años en el frente 36.

Estas actividades se combinan con clases de música, teatro, danza, entrenamiento deportivo, clubes de lecturas y hasta de cine.

Los comandantes del frente le explicaron a Caracol Radio que las clases se dividen en cada punto del acuerdo, pero haciendo énfasis en el futuro de los guerrilleros, cómo será la reinserción a la vida civil, qué beneficios tendrán, cómo se va a consolidad el campo y la lucha contra los grupos paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad