Justicia

Desmantelan banda dedicada al microtráfico en Tolima y Caquetá

Durante el allanamiento se logró la incautación de 1.650 gramos de base de cocaína y una libreta con las transacciones realizadas por la venta de estupefacientes.

En el barrio San Rafael del municipio del Espinal fueron capturados diez integrantes de una banda delincuencial, dedicada al microtráfico, en los departamentos de Tolima y Caquetá.

Los detenidos fueron procesados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, tras interceptaciones de llamadas telefónicas quien dirigía esta red de micro tráfico era un hombre conocido con el alias de El Patrón y se dedicaba a la comercialización de los alucinógenos en las poblaciones de Espinal, Ibagué, Guamo en el Tolima y El Paujil y Puerto Rico Caquetá.

Igualmente se conoció que había una persona encargada del transporte de los alucinógenos, desde el departamento de Caquetá hacia el Tolima; al parecer en camiones con cargas legales donde era posible camuflar las sustancias y evitar el control de las autoridades.

Durante las diligencias de allanamiento y registro realizadas en El Espinal, Tolima y Florencia, Caquetá se logró la incautación de 1.650 gramos de base de cocaína y una libreta con las transacciones realizadas por la venta de estupefacientes.

En el operativo fueron detenidos Luis Orlando González, Noé Gerardo Vega, Néstor Alejandro Vega, Luis Enrique Gutiérrez, Cielo Stella León, Cristian Gutiérrez León, Edna Marcela Viera, Reinaldo Lozano González y John Jorge Cruz Villalba, quienes no aceptaron cargos y fueron enviados con medida de aseguramiento a la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

Contra Andrés Fernando Gutiérrez León, un juez con función de control de garantías determinó la detención domiciliaria, mientras que a Gonzalo Lozano le concedió la libertad, ya que al momento de la captura sufrió un infarto y fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad