Internacional

Gobierno enviará comisión a Venezuela para revisar sistema de divisas en la frontera

El anuncio lo hizo el presidente Santos durante su visita a Cúcuta.

Gobierno enviará comisión a Venezuela para revisar sistema de divisas en la frontera

Gobierno enviará comisión a Venezuela para revisar sistema de divisas en la frontera(Caracol Radio)

El Gobierno anunció que enviará a Venezuela una comisión gubernamental para verificar los efectos que se han generado alrededor del manejo de la moneda venezolana en la frontera y las decisiones unilaterales del país vecino frente a la situación de la divisa.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la ciudad de Cúcuta, quien ha revisado el tema con los sectores económicos de la región y advirtió que este comité técnico tendrá como fin “discutir la situación cambiaria, el volumen de bolívares que tienen las casas de cambio y comerciantes es muy reducido. El problema no es que acá se estén acaparando los bolívares”.

“El problema radica en Venezuela en otro origen y por eso quedamos de analizar conjuntamente si hay otras alternativas para buscarle salida al tema cambiario”, precisó Santos.

El jefe de Estado desarrolla en Cúcuta una apretada agenda que en las mañana tuvo como epicentro la primera fase de la reconstrucción del Nuevo Gramalote, luego una reunión con sectores productivos de Norte de Santander y finalmente acude a esta hora a la inauguración del Intercambiador Vial de la Ciudadela Juan Atalaya una infraestructura que mejorará la movilidad al norte de la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad