Capturan a 20 miembros de la banda delincuencial de Pachelly en el municipio de Bello, Antioquia
Entre los capturados se encuentra alias "perica" de 41 años de edad, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia
Medellín
Después de una investigación de 16 meses, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se logró la captura de 20 integrantes de la banda "los pachellys" de Bello, luego de 30 diligencias de allanamientos.
Los capturados serían responsables de micro extorsión, homicidios selectivos, tráfico y venta de estupefacientes, porte de armas de fuego y desplazamientos forzados en las comunas 6 y 8 del municipio de Bello Antioquia.
Entre los capturados se encuentra alias "perica" de 41 años de edad, desmovilizado del bloque "centauros" de las Autodefensas Unidas de Colombia, cabecilla de la banda delincuencial "pachelly".
También fueron capturados por orden judicial los indiciados conocidos como "omitar" de 27 años, quien era el encargado de recibir los dineros producto de actividades ilegales de todos los coordinadores de la banda delincuencial, "mama mía" de 43 años, "cacerola" de 25 años, "barriga" de 40 años, "el costeño" de 44 años, "yudas" de 47 años, "conga" de 41 años, "moncada" de 27 años, "chimpa" de 41 años, "sonrisa" de 31 años, "el mellizo" de 31 años, "vargas" de 28 años, quienes juntos con alias "perico" eran solicitados por los delitos de cconcierto para delinquir agravado con fines de extorsión, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidio.
Por estos mismos delitos fueron imputados en centro penitenciario las personas conocidas como "lancha" de 38 años y "compotas" de 30 años.
En flagrancias fueron capturados "la araña" de 25 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones o explosivos; "sistemas" de 35 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; "erisvey" de 20 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y las mujeres conocidas como "María C" de 20 años y "Geraldine" de 18 años, capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones o explosivos.
En las 30 diligencias de allanamiento fueron incautas cinco armas de fuego, 75 cartuchos de diferentes calibres, 3 granadas, 2 celulares, 1.360 gramos de marihuana y $4.715.000 en efectivo.