Internacional

Colombia exige a Venezuela respeto por las poblaciones de la frontera

Exigen país no estigmatizar a territorios como Cúcuta, especialmente a los comerciantes que han ayudado a abastecer a los venezolanos.

Colombia exige a Venezuela respeto por las poblaciones de la frontera

Colombia exige a Venezuela respeto por las poblaciones de la frontera(Caracol Radio)

Colombia pidió respeto por las poblaciones de frontera, que están siendo calificadas como delincuentes por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería colombiana ya entregó una nota de rechazo al embajador de Venezuela en el país, frete a la estigmatización por parte de las autoridades del vecino país, “donde se califican algunas ciudades del territorio nacional, especialmente Cúcuta, como sede de actividades económicas al margen ley”.

“El Gobierno colombiano rechaza enfáticamente tales calificativos. Los comerciantes de la ciudad de Cúcuta han sido quienes más han ayudado a los miles de venezolanos que han venido al país en busca de alimentos y medicamentos en los últimos meses”, precisa una comunicación.

Al respecto el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “tratar a la ciudad de Cúcuta como una ciudad de mafiosos y de carteles es un irrespeto para los cucuteños y para el pueblo colombiano”.

Le ha pedido al gobierno venezolano a que asuma su responsabilidad sobre la crisis económica de este país y que no atribuya la situación, “a las casas de cambio y al comercio local de la frontera”.

El Gobierno reaccionó de esta manera a las medidas de cierre de frontera anunciadas nuevamente de manera unilateral.

“No es confrontación, no es con cierre, no es con insultos, no es con ofensas como se va a resolver la crisis en la frontera”, manifestó el ministro del Interior.

Colombia se mostró de nuevo abierta al diálogo para “trabajar conjuntamente” y superar las problemáticas que se dan en la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad