Ciudades

Caleño se convirtió en el primer colombiano en escribir en revista mexicana de más de 100 años

El logro lo obtuvo el estudiante de la U. Autónoma durante su práctica estudiantil

Caleño se convirtió en el primer colombiano en escribir en revista mexicana de más de 100 años

Caleño se convirtió en el primer colombiano en escribir en revista mexicana de más de 100 años / Universidad Autónoma de Occidente

Cali

Alejandro González Martínez realizó este semestre su práctica en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de México, sede Guadalajara, y en la revista Juntos, a la que llegó probando suerte, como él mismo dice.

Como la Cámara de Comercio, donde empezó en julio, tiene participación en esta revista que aborda temas mercantiles, un día, la gerente de comunicaciones, le preguntó si escribía bien y gracias a eso se convirtió en el primer redactor colombiano del medio que cumple 128 años.

‘Manejo de crisis: éxito o fracaso’, fue el texto que convirtió a Alejandro González en el primer colombiano en escribir en la revista Juntos que circula a nivel nacional de forma mensual.

Para diciembre escribió ‘Tequila Express, a toda marcha en la tierra del agave’ y para el siguiente mes, aunque ya no va a estar en la organización, dejó listo ‘Efectividad para el éxito’, la crónica de un día en la bolsa de empleo más concurrida del estado.

Los días de Alejandro en la Cámara de Comercio de México están por acabar, y aunque ha tenido varias ofertas para vincularse a la empresa sus planes están en Colombia.

“Yo me tengo que graduar primero, voy a regresar a Cali a terminar la especialización que ya empecé, también me vincularé con la emisora de la Universidad, Onda UAO, y más adelante planeo hacer una maestría. Ese es mi enfoque, no quiero desviarme”, afirma el joven de 23 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad