Ciencia y medio ambiente

$32.610 millones se invertirán en protección costera en Bocachica y Caño del Oro

El Consorcio Tierra Bomba ganó el contrato para la ejecución de las obras

$32.610 millones se invertirán en protección costera en Bocachica y Caño del Oro

$32.610 millones se invertirán en protección costera en Bocachica y Caño del Oro(Invías)

Cartagena de Indias

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el contrato para la construcción de obras de protección costera en Bocachica y Caño del Oro, en el departamento de Bolívar, zonas de influencia del dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de Cartagena.

Estos trabajos responden a los compromisos adquiridos con dichas comunidades en virtud de las consultas previas efectuadas al momento de la realización de la profundización del actual canal de acceso al puerto, con el cual se incrementó la capacidad del canal para recibir embarcaciones de mayor calado.

El contrato para la ejecución de las obras complementarias de protección costera a los corregimientos de Bocachica y Caño del Oro fue adjudicado por un valor de $32’610.305.308 al Consorcio Tierra Bomba, conformado por Ingecon S.A. y Colombiana de Proyectos de Infraestructura S.A.S.

A propósito de las obras a realizar a través de este contrato, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, explicó que “se adelantarán protecciones longitudinales a las costas en enrocado (escolleras) en aproximadamente 800 metros en cada uno de los corregimientos, se hará regeneración de las playas en algunos sectores donde estas han desaparecido a causa de la erosión del mar y también se ejecutarán obras de urbanismo, como son la construcción de paseos peatonales y construcción de muelles para embarcaciones (7 muelles en Bocachica y 4 en Caño del Oro)”.

En la actualidad el frente costero de estas dos poblaciones (Bocachica y Caño del Oro) sufren el embate directo de las olas, por lo que las obras mitigarán los efectos de este fenómeno sobre las costas, evitando su impacto directo y disipando su energía antes de golpear la orilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad