Política

Concejo de Cartagena rindió cuentas a la ciudadanía

Realizó 55 controles políticos, a las diferentes dependencias de la Administración Distrital

Concejo de Cartagena rindió cuentas a la ciudadanía

Concejo de Cartagena rindió cuentas a la ciudadanía(concejocartagena.gov.co)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital de Cartagena rindió cuentas de la gestión del segundo semestre de 2016, en cumplimiento del Acuerdo 017 de 2010 “a través del cual se adiciona al acuerdo 020 de 2005 capítulo especial de la “rendición de cuentas” y “visibilidad” de los concejales del distrito de Cartagena de Indias”.

La corporación edilicia se mostró en cifras ante la comunidad que hizo presencia en el salón de sesiones Josefina De La Espriella De Gómez Naar, informando que en este segundo semestre de 2016, el Concejo Distrital de Cartagena de Indias realizó 95 sesiones de las cuales 88 corresponden a períodos ordinarios y 7 correspondientes a prorrogas de sesiones.

De igual manera en este segundo semestre de 2016 en la Corporación se radicaron 19 proyectos de Acuerdos, 10 por el ejecutivo, 8 por la corporación y 1 por la contraloría. La actividad normativa en las bancadas se vio así:

PARTIDO DE LA U: 4 iniciativas como bancada

LIBERAL: 1 iniciativa como bancada

PARTIDO CONSERVADOR: 1 iniciativa como bancada

LIBERAL Y DE LA U: 1

LIBERAL Y CONSERVADORA: 1

Para el segundo semestre de 2016, fueron sancionados diez (10) Acuerdos, pendiente por sanción uno (1), objetados (1), retirados dos (2), archivados seis (6) y pendiente por 2do debate ocho (8)

En el desarrollo del Control Político fueron radicadas, aprobadas y tramitadas durante estos seis (6) meses del año 2016, Setenta y cinco (75) Proposiciones; de las cuales veinte (20) fueron protocolarias.

Los presidentes de las comisiones intervinieron ante la plenaria para dar informe de lo que se ha realizado en estas comisiones. Cesar Pión presidente de la Comisión primera o del plan y de bienes, Duvinia Torres Cohen presidenta de la comisión segunda o de presupuesto y Luis Javier Cassiani vicepresidente de la comisión tercera o administrativa y de asuntos generales.

Seguidamente los jefes de las oficinas que conforman la corporación intervinieron para dar informe de lo que se ha realizado en cada una de estas oficinas, control interno, comunicación y protocolo, financiera, administrativa, jurídica y comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad