Ciudades

Este sábado será inaugurado el Metro cable de la Sierra en Medellín

La nueva línea H del Metrocable, parte desde la última estación del Tranvía de Ayacucho.

Este sábado será inaugurado el Metro cable de la Sierra en Medellín

Este sábado será inaugurado el Metro cable de la Sierra en Medellín / Archivo Particular

Antioquia

Con una ceremonia que se hará mañana al medio día se inaugurará oficialmente el metro cable de La Sierra, proyecto que tuvo un costo de 85 mil millones de pesos, y que mejorara la calidad de vida de unas 360 mil personas que viven en el oriente de la ciudad de Medellín, según lo expresó el alcalde Federico Gutiérrez.

La nueva línea H del Metrocable, parte desde la última estación del Tranvía de Ayacucho, cuenta con un trazado de 1,4 kilómetros y 42 cabinas, y llegará a los barrios La Sierra, San Antonio de las Torres y Villa Turbay, de la comuna 8, Villa Hermosa.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el nuevo sistema ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esa zona de la ciudad, en su mayoría familias de escasos recursos económicos, que antes debían pagar varios transportes para llegar a su casa o al trabajo, y quienes además se beneficiarán con la reducción en los tiempos de movilización.

A la inauguración asistirán funcionarios del gobierno francés, que cofinanció el proyecto Tranvía de Ayacucho, que incluye el tranvía y dos líneas del metroclable, la Línea H que se entrega mañana y la Línea M, que continúa en construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad